viernes, 29 de octubre de 2010

Las Medusas


La Medusa es una de las criaturas más bellas que habita en los mares. Su cuerpo transparente asimilado a la forma de una seta, toma con el agua diferentes tonos de rosa, violeta y azul. De sus bordes, nacen multitud de tentáculos, largos y delgados, que crean trampas mortales para los peces, pues gracias a las células venenosas, inmovilizan a todo pequeño animal que las toque y, en los peces de mayor tamaño, provoca un molesto escozor.

Las Ballenas


Las ballenas son mamíferos con un organismo adaptado a la vida marina. Son vivíparas, amamantan a sus crías, de sangre caliente, y con la necesidad de respirar aire, aunque pueden permanecer debajo del agua hasta unos 40 minutos. Cuando respiran, su aliento sale por la nariz, ubicada en la parte superior de la cabeza formando una especie de chorro hacia arriba. Su cuerpo es alargado con una cola cuyas aletas adoptan una posición horizontal (a diferencia de los peces). Su cabeza es ancha y aplanada, con una enorme boca provista de barbas. Sus barbas tienen como función filtrar el alimento, dejando pasar el agua y reteniendo sólo el alimento.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los elefantes marinos

 El ciclo de vida de los elefantes marinos se desarrolla parte en tierra y parte en el mar: comprende dos etapas terrestres de ayuno, dedicadas a la reproducción (setiembre-octubre) y a la muda (diciembre a febrero), y dos etapas en el mar (pel gicas), que se producen después de las anteriores. Anualmente, a fines de agosto, luego de permanecer en el mar durante 7 u 8 meses consecutivos en busca de alimento, comienzan a llegar los primeros machos y hembras a la PV

viernes, 8 de octubre de 2010

Los Pingüinos



   Excelentes buceadores, los pingüinos realizan bajo el agua movimientos de musculatura similares a los de un ave en vuelo. En general, su alimentación básica consiste de kril y otros crustáceos, peces y calamares, a los que capturan durante sus buceos. La profundidad de buceo depende de la especie; el Pingüino emperador, por ejemplo, puede alcanzar los 200 m.

La Orca

  La orca es un mamífero que pertenece a los cetáceos y la familia de los delfines.  Se encuentra tanto en los océanos del Ártico como los de las zonas tropicales.  Puede presentar dimensiones mayores que los 9 metros de longitud y se trata de un gran depredador.  Popularmente se le puede mencionar como la ballena asesina, puede incluso atacar a las ballenas.

La Foca

    Este mamífero marino del grupo de los pinnípedos (Al mismo grupo de los pinnípedos pertenecen las morsas, los elefantes y leones marinos) vive en mares fríos y templados, excepto la foca "de vientre blanco" o foca "monje" que vive en aguas subtropicales. Es carnívora, se alimenta de peces, calamares y moluscos, vive en grupos y tiene un cuerpo en forma de torpedo, con cabeza pequeña, hocico con largos pelos a modo de bigotes, orejas reducidas prácticamente a simples orificios y patas cortas, con una membrana uniendo los dedos. Presenta una cola muy corta.

Los Delfines

Los delfines son pequeños cetáceos con dientes . Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.